top of page

“Los Intocables del Sur”: Once locales y 8 vehículos fueron allanados en Lima

  • Foto del escritor: angela avalos
    angela avalos
  • 8 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

La PNP y Fiscalía incautaron locales en donde explotaban a ciudadanas de nacionalidad extranjera en discotecas, pubs y saunas.


ree

Control. Los locales de fachada funcionaban como negocios. Foto: difusión

27/09/22


Por fuera parecían lugares normales como discotecas, videopubs y saunas, pero en el interior de estos locales ciudadanas extranjeras eran explotadas sexualmente, entre ellas se encontraban ciudadanas colombianas y venezolanas. En un megaoperativoque fue desplegado en cinco distritos de Lima, la PNP y la Fiscalía incautaron 11 inmuebles y 8 vehículos de la organización criminal ‘Los Intocables de Lima Sur’, dedicada a la trata de personas.

Jhonny Veliz Noriega, general y jefe de la Dirección contra Lavado de Activos de la PNP, indicó que estos locales usados como fachada se encuentran en distritos como Lince, Chorrillos, La Victoria y Barranco, como el caso de la discoteca Angelos Club, que se ubica en la cuadra 65 de la Av. República de Panamá, donde se hallaron habitaciones que eran usadas para ejercer la prostitución clandestina.

Del mismo modo, en Miraflores se intervinieron tres inmuebles que eran llamados “casas de acogida”, donde la organización criminal retenía a ciudadanas extranjeras y luego eran obligadas a ejercer la prostitución en las discotecas o bares.

El fiscal a cargo del caso, Luis Aguirre Ñaupari, señaló que inmuebles y bienes pasarían a poder del Estado. Además de señalar que semanas atrás la Fiscalía contra la Trata de Personas logró que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva en contra ocho miembros de la organización criminal, ‘Los Intocables del Sur’, cuyo líder es Miguel Ángel Vega Alva.

Según las pesquisas realizadas, esta organización reclutaba mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana desde sus lugares de origen. Donde les ofrecían trabajo legal y les aseguraban que iban a pagar su traslado. No obstante, al llegar al país, eran sometidas con amenazas a la prostitución en los locales que eran usados como fachadas. Todo hasta que cancelen la deuda que se contrajo. Llevaban operando desde fines del año 2019.


El fiscal Luis Aguirre explicó que todo lo que fue incautado tendría un valor cerca a los 3 millones de dólares. “Con las ganancias exorbitantes que obtenía la organización criminal, sus testaferros-familiares y amigos-adquirían propiedades”.

Comentarios


SUSCRÍBETE A NUESTRO DIARIO DIGITAL

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
bottom of page